Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

jueves, 6 de diciembre de 2012

Pan dulce



Ingredientes: 
-  Pasas de uva 200 grs.
-  Frutas confitadas 200 grs.
-  Higos glaseados 100 grs.
-  Cerezas glaseadas 150 grs.
-  Nueces 150 grs,
-  Castañas cajú 120 grs,
-  Almendras tostadas 120 grs,
-  Rhum 100 g

Esponja: 
-  Harina 300 grs.
-  Miel 25 grs.
-  Levadura fresca 25 grs.
-  Agua 120 cc

Masa: 
-  Levadura fresca 90 grs.
-  Leche 100 cc.
-  Mejorador 10 grs.
-  Huevos 250 grs.
-  Azúcar 200 grs.
-  Extracto de malta 20 grs.
-  Sal 10 grs.
-  Esencia de vainilla 1 cdta
-  Harina 700 grs.
-  Mantequilla 200 g

Glasé: Azúcar impalpable 200 g, Jugo de limón, Agua.
 
Procedimiento:
Picar groseramente las pasas, las frutas confitadas, los higos y cerezas glaseados, las nueces, las castañas de cajú y las almendras tostadas ya remojadas unas horas en el rhum y escurridas.

Esponja: Mezclar en un bol la harina junto con la miel, la levadura fresca y el agua tibia, tapar y dejar fermentar a temperatura ambiente, hasta duplicar el volumen.

Masa: Disolver la levadura con la mitad de la leche y el mejorador con el resto. Mezclar sin batir los huevos junto con el azúcar, el extracto de malta, la sal y la esencia de vainilla. En un bol colocar la masa esponja, mezclar de a poco con la harina y también de a poco añadir la levadura, el mejorador y la mezcla de huevos. Amasar durante unos 20 minutos.

En los últimos minutos del amasado, agregar la mantequilla pomada y trabajar. La masa obtenida debe ser muy lisa y sedosa. Dejar descansar en el bol tapado con papel film por 15 minutos. Incorporar las frutas, formar un bollo. Dividir la masa en bollos según el tamaño de los moldes deseados y colocarlos dentro de cada uno. Dar forma a cada pan dulce presionando con los nudillos para llevar la masa bien a los bordes. Dejar fermentar a 30º C hasta duplicar su volumen.

Cortar la superficie, dorar y hornear. Retirar, dejar enfriar. Colocar por encima el glasé hecho con el azúcar impalpable mezclado con el jugo de limón y el agua, decorar con las mismas frutas utilizadas en el relleno sin remojar. La temperatura del horno dependerá del tamaño de las piezas, cuanto más grandes sean éstas, a menor temperatura deberá estar el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario