Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

sábado, 11 de agosto de 2012

Torta calada con mousse de café



Ingredientes
Base
-  Pionono de chocolate 1/4
-  Pionono de vainilla 1

Mousse
-  Almendras molidas 100 g
-  Azúcar 2 cdas
-  Azúcar negra 5 cdas
-  Café fuerte 200 cc
-  Claras 6
-  Cognac 60 cc
-  Gelatina sin sabor 14 g
-  Mantequilla100 g
-  Turrón blando de maní 100 g
-  Yemas 6

Procedimiento
Base
Cortar tiras de pionono de vainilla que tengan de ancho 1 cm menos que la altura del molde que se usará. Calarlas con un cortante pequeño en forma de flor, estrella o corazón. Cortar las mismas formas del pionono de chocolate e insertarlas a presión en los calados del de vainilla.

Forrar las paredes de un molde desmontable con papel parafinado o acetato y tapizarlas con las tiras de pionono. Ubicar en el fondo un cartón duro y una plancha de pionono de igual forma y medida apenas menor. Reservar.

Mousse

Batir las yemas con el azúcar negra, a baño de María, hasta alcanzar punto cinta. Hidratar la gelatina con la mitad del café frío, calentarla a punto de hervor y agregarle el café restante. Perfumarla con el cognac y añadirla a las yemas.

Poco a poco incorporar a las yemas la manteca a punto pomada y el turrón blando de maní cortado en trocitos. Unir bien. Batir las claras con el azúcar e integrarlas a la preparación junto con las almendras molidas.

Armado
Verter la mousse dentro del molde. Llevar a la heladera alrededor de 3 horas, hasta que tome cuerpo. Desmoldar, adornar con frutas del bosque y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario