
Ingredientes
Base
- Pionono de chocolate 1/4
- Pionono de vainilla 1
Mousse
- Almendras molidas 100 g
- Azúcar 2 cdas
- Azúcar negra 5 cdas
- Café fuerte 200 cc
- Claras 6
- Cognac 60 cc
- Gelatina sin sabor 14 g
- Mantequilla100 g
- Turrón blando de maní 100 g
- Yemas 6
Procedimiento
Base
Cortar tiras de pionono de vainilla que tengan de ancho 1 cm menos que la altura del molde que se usará. Calarlas con un cortante pequeño en forma de flor, estrella o corazón. Cortar las mismas formas del pionono de chocolate e insertarlas a presión en los calados del de vainilla.
Forrar las paredes de un molde desmontable con papel parafinado o acetato y tapizarlas con las tiras de pionono. Ubicar en el fondo un cartón duro y una plancha de pionono de igual forma y medida apenas menor. Reservar.
Mousse
Batir las yemas con el azúcar negra, a baño de María, hasta alcanzar punto cinta. Hidratar la gelatina con la mitad del café frío, calentarla a punto de hervor y agregarle el café restante. Perfumarla con el cognac y añadirla a las yemas.
Poco a poco incorporar a las yemas la manteca a punto pomada y el turrón blando de maní cortado en trocitos. Unir bien. Batir las claras con el azúcar e integrarlas a la preparación junto con las almendras molidas.
Armado
Verter la mousse dentro del molde. Llevar a la heladera alrededor de 3 horas, hasta que tome cuerpo. Desmoldar, adornar con frutas del bosque y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario