Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

jueves, 29 de diciembre de 2011

Pavita de año nuevo

INGREDIENTES
Pavo
- Mantequilla 2 cdas
- Aceite 1 cucharada
-  Pavita 3 k
-  Jugo de naranja 400 cc
-  Panceta ahumada 150 g
-  Panceta en lonjas 100 g
-  Cebolla 1
-  Manzanas 1
-  Sal y pimienta


Salsa gravy
-  Harina 4 cucharadas
-  Mantequilla 3 cucharadas
-  Pimienta negra molida 1 pizca
-  Jugo de cocción de la pavita 2 tazas
-  Leche condensada 200 g

PROCEDIMIENTO
Pavo
Salpimentar y untar por dentro y por fuera con la manteca y el aceite la pavita.  Pincelarla por dentro con 200 cc de jugo de naranja y rellenarla con la panceta cortada e cubos pequeños.  Atarle las patas con un piolín. Inyectar el resto del jugo tamizado en patas y pechugas. Cubrir con lonjas de panceta. 

Extender un papel de aluminio de 35 x 35, en una asadera de 4 cm de alto. Hacer un colchón con aros de cebolla y manzana en rodajas finas. Colocar encima la pavita y envolver como un paquete, cerrar bien. Colocar un vaso de agua.  Llevar a horno moderado 1 ½ hora. Abrir el papel y poner 30 minutos más en horno fuerte.

Si esta cocida al pincharla sale un liquido blanco (se calcula 30 minutos x k de ave).Salsa gravyAgregar todo excepto la totalidad de la harina en un olla pequeña o una sartén honda pequeño calentando a fuego medio bajo, mezcle bien y agregar poco a poco la harina hasta que espese un poco y al burbujear durante un minuto apagar y listo. Bañar con esta salsa sus carnes y purés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario