Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

sábado, 26 de noviembre de 2011

Solomillo de navidad


Ingredientes:
-  Un solomillo de ternera de unos 2 kilos aproximadamente
-  2 Láminas de hojaldre
-  1 Bandeja de champiñones
-  1 lata de paté de canard (pato)
-  2 cebollinos
-  2 claras de huevo
-  Harina
-  Pimienta negra molida
-  Sal
-  Aceite de oliva

Preparación:
En una fuente lo suficientemente grande, dora el solomillo con un poco de aceite y salpimentar. Los jugos tienen que mantenerse en el cálido interior de la carne. Retira el solomillo y aprovecha el jugo para pochar los cebollinos y los champiñones cortados en láminas. Cuando comiencen a ablandarse, agregarás el paté, hasta que éste prácticamente se funda con el resto de los ingredientes.

Estira la masa de hojaldre sobre la encimera enharinada con ayuda de un rodillo. Deja la masa fina, pero no tan fina como para que se debilite al manipularla.

Extiende una capa de setas y cebollino sobre el centro de la masa, será el lecho del solomillo. Cubre el solomillo con otra capa de setas y envuelve suavemente el mismo con las sábanas de hojaldre.

Con un pincel y clara de huevo, sella el hojaldre. Pintar con cuidado toda la masa de hojaldre y superpón figuras de estrellas, muérdago, todas ellas cortadas artísticamente con los restos de masa sobrante.

Pinta también los adornos y pégalos con cuidado sobre el rollo con la misma clara de huevo. Hornea a 150º durante 30 minutos, algo más si no tienes turbo, y comprueba que esté dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario