Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

sábado, 26 de noviembre de 2011

Galletas de navidad para hacer con los niños

Unas interesantes galletas de Navidad para realizarlas con los niños en estas próximas fiestas. ¡No las dejes pasar, son super originales!
Ingredientes
Masa:
-  150 gr. de mantequilla
-  1 cucharada de esencia de vainilla
-  3 / 4  tazas de azúcar
-  1 / 2  cucharada de jugo de limón
-  2 tazas de harina con polvos de hornear
-  2 huevos
-  ralladura de limón

Decorado:
-  Azúcar impalpable,
-  agua y colorante verde,
-  Dulces de chocolate cubiertos de caramelo de colores, acetato o cartón.

Procedimiento
Masa:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar la esencia de vainilla, eljugo de limón y la ralladura de limón. Añadir las yemas de huevo y la harina tamizada. Formar la masa y reservar en la heladera por 30 minutos.

Con un acetato o con un cartón elaborar un molde con un diseño de árbol de Navidad, con una abertura desde la base hasta la mitad del árbol. Realizar el mismo diseño en otro molde, con la diferencia de que la abertura debe ser desde la parte superior del árbol hasta la mitad. De manera que ambas piezas puedan ser ensambladas.

Estirar la masa, hasta que tenga un grosor de ½ cm. Cortar la mitad de las galletas con un molde, y la otra mitad con el otro. Cocinar en el horno a 180º C por 12 minutos.

Decorado:
Preparar dos glasés en dos tonos de verde con azúcar impalpable y agua. Bañar con el glasé en tono más claro todo el árbol y pintar los bordes con el tono de verde más oscuro.

Agregar las lentejas de chocolate simulandoglobos de Navidad. Dejar secar. Hacer lo mismo con la otra cara de las galletas. Dejar secar.

Ensamblar las galletas para que se vean como divertidos arbolitos en 3D. Se puede hacer lo mismo con angelitos, campanas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario