Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

sábado, 26 de noviembre de 2011

Pastel omelette surprise


baked alaska  Omelette surprise
Ingredientes:
Bizcochuelo  
-  3 huevos
-  80 g. de azúcar
-  80 g. de harina
-  Esencia de vainilla
(O 1 pionono preparado)

Almíbar 
-  1/2 taza de azúcar,
-  3/4 taza de agua,
-  1/4 taza de licor a gusto

Relleno
- 1 kg. de helado de uno o dos sabores
- 200 g. de frutas en almíbar o frutas confitadas

Merengue suizo  
-  4 claras
-  250 g. de azúcar
- Azúcar impalpable
-  Cáscara de huevo
-  Ron o aguardiente para flambrear

Preparación:
Realizar el bizcochuelo: 
Batir 3 claras a nieve con una pizca de sal. Agregar en forma de lluvia 80 g. de azúcar y seguir batiendo hasta formar un merengue. Añadir 3 yemas y unas gotas de esencia de vainilla. Incorporar 80 g. de harina tamizada con movimientos envolventes. Volcar en un molde enmantecado y enharinado redondo (de 22 cm. de diámetro), oval, o rectangular (de 20 por 30 cm.). Llevar a horno a 200º durante 30 a 35 min. Retirar, dejar enfriar y cortar en dos capas. Este bizcochuelo puede reemplazarse con pionono comprado.

Forrar el mismo molde con film adherente, colocar una capa de bizcochuelo, mojar con la mitad de un almíbar hecho llevando a hervor 3/4 taza de agua con ½ taza de azúcar y perfumado con ¼ taza de licor.

Colocar sobre el disco de bizcochuelo 1 kg. de helado, que no esté muy duro, de uno o dos sabores a elección.

Desparramar unas frutas en almíbar o confitadas a elección. Tapar con el segundo disco de bizcochuelo y embeber con el resto del almíbar. Llevar al freezer unas horas, quitar el film adherente y desmoldar sobre una fuente que pueda ir al horno. Conservar en el freezer.

Preparar un merengue suizo llevando las claras junto al azúcar a baño de maría hasta notar que el azúcar se disuelve. Trasladar a una batidora y batir hasta que enfríe por completo. Cubrir toda la superficie de la torta helada con una capa gruesa de este merengue usando una manga o cuchara para crear dibujos en relieve. Mantener en el freezer hasta un momento antes de servir.

Cuando los comensales estén dispuestos a comer el postre, encender el horno a temperatura máxima, introducir el helado cubierto de merengue espolvoreado con azúcar impalpable y gratinar.

Un golpe de efecto visual consiste en incrustar una mitad de cáscara de huevo vacía, con el hueco hacia arriba antes de gratinar. Al sacar del horno verter alguna bebida alcohólica adentro (aguardiente, ron, coñac) y encender con un fósforo.

Otra opción es (sin utilizar la cáscara de huevo) colocar aguardiente en un cucharón, colocar unos segundos sobre la hornalla hasta que se encienda y verter sobre el postre, que se flambeará hasta llegar a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario