Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

jueves, 5 de mayo de 2011

Carlota de Frambuesa

http://www.kiwilimon.com/imagenes/recetas/2380_carlota_de_frambuesa_1.jpgIngredientes 
-  20 de Soletillas (cada una de 10 cm de largo y 2 cm de ancho) 
-  3 tazas de frambuesas
-  2 tazas de fresas
-  1 / 2 taza azúcar, mas 3 cucharadas
-  2  1/4 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor
-  1 / 4 Taza Agua hirviendo
-  3 de yemas de huevo, batidas con un tenedor
-  1 / 3 taza agua fria
-  1/2 taza licor de frambuesa
-  1 Taza crema para batir
-  1 / 2 cucharadita extracto de vainilla
-  Frambuesas y fresas para decorar

Preparación 
Engrase un molde de 1.5 litros para carlota (o un molde grande de souffle de 10 cm de alto en los lados).
Corte papel encerado en forma redonda para que cubra el circulo entero del molde. Corte otra pieza de 10 cm de ancho para que cubra los lados del molde.

Ponga las soletillas en un pyrex y cubra con un poco del licor de frambuesa. Coloque las soletas alrededor del molde. Reserve 1/3 de taza de frambuesas para decorar. 

En un procesador de alimentos, mezcle el resto de las frambuesas y las fresas (previamente limpias y sin tallos). Pase por una coladera empujando con una cuchara para obtener todo el liquido. Agregue 1/2 taza de azúcar al liquido y el resto del framboise. Mida 1 taza de que se reserva hasta servir.

En un recipiente chico, mezcle la gelatina con el agua hirviendo para que se disuelva. Deje que se enfríe a temperatura ambiente y agregue al puré de frambuesas.

Ponga las yemas de huevo en un recipiente. En una olla a fuego alto mezcle 3 cucharadas de azúcar con agua fría. Espere a que hierva hasta que el azúcar se disuelva, 1-2 minutos. Poco a poco mezcle el jarabe creado con las yemas de huevo, batiendo constantemente.

Ponga el bowl de las yemas sobre baño maría y siga moviendo constantemente durante 3-5 minutos (no deje que hierva). Una vez que este de un color pálido, deje que se enfríe (sobre un bowl con hielos idealmente).

En otro recipiente con una batidora eléctrica a velocidad media-alta bata la crema hasta que se formen picos. Reserve. Agregue la mezcla de yemas, y el extracto de vainilla al puré. Agregue la crema batida con movimientos envolventes para que no se baje. Ponga la mezcla encima del molde con las soletas alrededor. Cubra el molde con papel de plástico y refrigere por al menos 5 horas o toda una noche.

Cuando se vaya a servir, quite el papel de plástico e invierta el molde sobre un plato. Quite el papel de cera con cuidado. Espolvoree todo con azúcar glass y ponga encima el puré reservado. Decore con frambuesas y fresas al gusto.
Se puede envolver con un moño grande de cinta para regalar a mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario