Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

martes, 22 de marzo de 2011

BAKLAVA.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEix18hrNBPZeKdDTOUan60bWee6BuxUyKnPaREWYnJm_fkArR-IE8LEUIXgswQkf-HwhwUmQATFNphgXpPdNmS7qzGGvwrfkua_gLozENqe_jYcm_FPGLE92V3_CVfU8LjIQbzIjy_5fEMH/s400/Baklava.jpg
Ingredientes:
- Masa philo 500 g
- Mantequilla tibia 300 g

Relleno:
- Nueces picadas 300 g
- Azúcar 2 cdas
- Canela molida 2 cdas.

Almíbar:
- Azúcar 600 g
- Agua 200 cc
- Jengibre c/n
- Clavo de olor 3 ó 4
- Canela en rama c/n.

Procedimiento.
Relleno:
Mezclar las nueces con la canela, el calvo de olor y el azúcar. Separar en 2 partes iguales la masa. Untar con la mantequilla tibia un recipiente para horno de 40 cm x 30 cm.

Armado.
Acomodar la masa philo hoja por hoja en la asadera, salpicándola con manteca, hasta llegar a la mitad.
Esparcir en forma pareja el relleno sobre la preparación y colocar sobre el resto de la masa, repitiendo la operación anterior. Con un cuchillo bien filoso, cortar en rombos y rociar por encima con la mantequilla restante.
Cocinar en horno fuerte 20 minutos, luego reducir la intensidad y continuar la cocción 30' más, hasta que la superficie tome tono dorado. Retirar y dejar reposar 5 min.

Almíbar.
Realizar un almíbar, colocando en un recipiente el azúcar y el agua, junto con el jengibre, la rama de canela y los clavos de olor, dejar que romper hervor por 2' ó 3'.minutos. Dejar que se enfríe bien y luego rociar sobre la baklava caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario