Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

sábado, 15 de enero de 2011

Torta mousse de chocolate

 http://2.bp.blogspot.com/_XSC052klpKU/TFU0ITilceI/AAAAAAAAIIE/LgFSnQTskHE/s1600/torta_mousse_almendras++utilisima+com.jpg
Ingredientes: 8 porciones
- Chocolate para taza 200 g 
-Mantequilla 150 g 
-Claras 6  
-Yemas 6 
-Azúcar 120 g 
-Harina leudante 60 g 
-Gelatina sin sabor 7 g 
-Agua 50 cc 
-Crema de leche 300 g 
-Sal 1 pizca. 

Otros para la cobertura: 
-Chocolate cobertura 150 g 
-Figuras o formas de chocolate 
-Frutillas frescas 250 g 
-Castañas en almíbar.

Procedimiento:
-En un bol de vidrio colocar el chocolate previamente picado junto con la manteca. Para disolverlo, llevarlo al microondas, y ponerlo en 4 minutos al 40 % de potencia. Ir revolviendo con cuchara de madera para mezclarlos bien. Una vez que lo saca del microondas dejarlo enfriar.

-Aparte prepare un almíbar a 118º C con el azúcar.
Batir en otro bol las claras de huevo con la sal, a punto nieve. Incorporar a la anterior mezcla, en forma de hilo la mitad del almíbar, continúe batiendo hasta lograr un merengue.

-En otro bol batir las yemas de huevo con el resto del almíbar, a punto de que se blanqueen. Integrar de a poco el chocolate tibio. Un poco de merengue, y seguir envolviendo la mezcla, para que se unan, formando la mousse.

-Dividir en dos partes la mousse, en una parte agregarle la harina tamizada, mezclar bien, y ponerlo en un molde desmontable de 24 cm de diámetro, forrado con papel, para facilitar su desmolde.
En vez de un molde grande puede hacerlo en pequeños moldes individuales.
Cocinar la base de la torta en horno moderado. Retirar y dejar enfriar en el molde.


-Ahora pasamos a la otra parte reservada de la mousse, le van a agregar, por un lado, la crema de leche batida a medio punto y por otro lado la gelatina hidratada con agua (calentar hasta que se funda).
Una vez que están bien integrados pasamos al armado.

-Armado de la torta:
En un molde poner una banda de acetato por todo su contorno, volcar la mousse reservada (la última) sobre la base de la torta. LLevar a la heladera por 3 horas para que se solidifique bien. Desmoldar, y decorarla, podemos cubrirla con chocolate cobertura fundido, ponerle castañas, chocolate en rulos y frutillas frescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario