Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

sábado, 29 de enero de 2011

Tartaleta de manzana con pasas

Ingredientes (8 personas): 
Masa: 
- 2 Taza de harina
- 6 Cdas. de agua fría
- 125 gr. de mantequilla sin sal
- 1 Pizca de sal
- 2 Cdas. de azúcar

Relleno: 
- 4 Manzanas amarillas o verdes peladas y cortadas en cuadritos
- El jugo de 2 limones
- 1/2 Taza de azúcar
- 1/2 Taza de pasitas
- 1 Cda. de canela en polvo
- 2 Compotas de manzana
Utensilio: 1 molde redondo o rectangular para tartaletas desmontable

Preparación: 
Precalentar el horno a 350°F (176°C). Masa: Mezclar en un recipiente la harina, la mantequilla y el azúcar con dos cuchillos o preferiblemente con un estribo de pastelería. Agregar el agua poco a poco, mientras se mezcla, hasta que la masa se despegue. Formar una pelota con la mano sin amasar mucho. Dejar reposar en la nevera por una hora. Sacarla de la nevera y estirarla con un rodillo entre dos hojas de papel encerado.

Colocar la masa en el molde para tartaletas sin dejar ningún área descubierta por la masa. Encima, colocar una hoja de papel encerado con granos crudos para hacer peso y evitar que la masa suba. Cocinar en el horno por quince minutos. Sacar del horno y dejar enfriar. Retirar el papel con los granos.

Relleno: 
Pelar y picar las manzanas en cuadritos. Rociar con jugo de limón para que no se oxiden. Agregar la canela, el azúcar y las pasitas. Colocar en el fondo de la masa precocida, las dos compotas de manzana. Encima, colocar la mezcla de manzanas, azúcar y pasitas. Espolvorear con azúcar y canela. Hornear la tartaleta por media hora. Sacarla y servirla tibia acompañada con helado de vainilla o crema batida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario