Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

martes, 7 de diciembre de 2010

Tronco navideño nevado de fresas

gelatinaTronco navidad Tronco navideño nevado de fresa

El tronco de Navidad, ya estamos aquí con otra receta un poco diferente a la clásica del tronco navideño. Esta vez lo vamos a rellenar de crema de fresa y lo vamos a cubrir con nata o merengue, como si estuviera nevado

Ingredientes: 150g de harina, 300g de azúcar, 4 yemas de huevo, 4 claras de huevo, 1 vaina de vainilla, 100g de mantequilla, 1 litro de nata montada, mermelada de fresas, 2 hojas de gelatina, 4 claras de huevo, otros 250 gramos de azúcar

Preparación:
El bizcocho base del tronco lo vamos a realizar siguiendo la receta del tronco clásico.
A la hora de rellenar y cubrir el tronco tenemos dos opciones. La primera es bañarlo con merengue y rellenarlo de nata y fresa. Para la segunda forma tendríamos que mezclar la mermelada con claras a punto de nieve y conseguir un mousse y cubrir el tronco con nata montada.
Si usamos merengue para bañar el tronco, hacemos un merengue italiano. Para ello empezamos a montar 4 claras de huevo con 50 gramos de azúcar. Cuando estén semimontadas, comenzamos a ir añadiendo poco a poco hilitos de un almíbar espeso hecho a partir de 200 gramos de azúcar y 150 ml. de agua. La mezcla del relleno la preparamos mezclando la nata montada con mermelada de fresas y la gelatina diluida en un poco de la propia mermelada caliente.
Si preferimos cubrir el tronco con nata, la montamos con el azúcar y para el relleno mezclamos la mermelada con las claras montadas, azúcar (pero no en forma de almíbar)y la gelatina.
Una vez relleno y cubierto lo metemos en la nevera para que se fijen los ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario