Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

domingo, 5 de diciembre de 2010

Recetas de galletas navideñas faciles

recetas-de-galletas-navidenas-faciles.jpg
Entre todas las delicias que degustamos durante la época navideña son infaltables las dulces. Podemos optar por algunas más elaboradas y decorarlas cuidadosamente. Sin embargo, durante la Navidad solemos contar con poco tiempo para demasiadas preparaciones. Por eso lo mejor es conocer de galletas navideñas fáciles. Aquí te presentamos dos versiones realmente sencillas para que intentes durante estas próximas fiestas.

Galletitas de vainilla
Ingredientes:
-3 huevos grandes
-1/2 taza de azúcar
-1 taza de harina
-1 cucharadita de polvo de hornear
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 pizca de sal
Preparación:
Poner los huevos y el azúcar en un tazón y batir con batidor eléctrico hasta punto letra o hasta que la preparación esté clara y espesa. Agregar la vainilla. Tamizar la harina el polvo de hornear y la sal e incorporar a la preparación anterior con movimiento envolvente. Colocar la preparación en manga con boquilla lisa mediana. Con ella llenar los moldes especiales, bien enmantecados y enharinados. Esparcir por encima azúcar molida y cocinar en horno a temperatura moderada hasta que estén suavemente dorados.

Galletas dulces navideñas
Ingredientes:
1 paquete de queso crema ablandado
1-1/2 taza de azúcar glas, cantidad dividida
3/4 taza de mantequilla
1/2 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela en polvo
1 taza de nueces finamente picadas
Preparación:
Precalienta el horno a 180º. Bate hasta mezclar bien el queso crema, 1 taza del azúcar, la mantequilla y la vainilla con una batidora eléctrica a velocidad media. Agrega la harina, el bicarbonato, la canela y las pacanas; mezcla bien. Enfría en la nevera durante 1 hora.
Usa cucharadas colmadas de masa para formar medialunas; colócalas a una distancia de 1 pulgada sobre bandejas para hornear, sin engrasar. Hornea las galletas durante 20 minutos. Déjalas enfriar durante 1 minuto en la bandeja. Sácalas y ponlas sobre una rejilla de metal; déjalas enfriar durante 15 minutos. Reboza cada galleta en la 1/2 taza restante de azúcar en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario