Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pan de Cádiz, exquisito pastel de mazapán

Pan de cádiz 2009 Pan de Cádiz, exquisito pastel de mazapán

El Pan de Cádiz, como su propio nombre indica, es un dulce horneado en forma de pan hecho a base de mazapán y relleno de una masa de batata y frutas. Tiene una presencia muy decorativa debido a su vistosa forma y a su colorido corte que le dan las frutas escarchadas.
Ingredientes: 300 gr de almendras molidas, 300 gr de azúcar glas, frutas confitadas, 2 huevos, almíbar, 2 batatas asadas

Preparación:
Mezclar las claras de los huevos con la almendra molida y el azúcar glas, amasando todo el conjunto hasta que nos quede una masa consistente. A continuación cogemos las frutas confitadas y las cortamos en tiras finas. Seguidamente, separamos la masa que preparamos anteriormente en tres partes iguales.
Una de las partes la extendemos y colocamos sobre ella la mitad de los trozos de fruta confitada.
La siguiente parte la mezclamos con el puré de las dos batatas asadas y un poco más de azúcar. Sobre las frutas extendemos esta segunda parte de la masa. Encima, repartimos el resto de la fruta. Tapamos con la tercera parte de masa las paredes y la cubierta dando forma ovalada para simular la figura de un pan, haciendo también varias estrías con ayuda de un cuchillo.
A continuación, con un pincel de cocina extendemos sobre el pan el almíbar. Metemos el pan de Cádiz en el horno precalentado a 200 grados durante diez minutos en altura media. Depués, activamos el grill y doramos la superficie unos diez minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario