Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

domingo, 12 de diciembre de 2010

Matambre Relleno


Ingredientes 
-  Matambre 1 de 1,3 k
-  Sal 
-  Zanahoria 2 
-  Orégano 
-  Ají molido 
-  Gelatina sin sabor 14 g 
-  Huevos duros 5 
-  Morrones en conserva 300 g 
-  Puerros 1 
- Apio 1 tallo 
-  Ajo 2 dientes  
-  Perejil

Procedimiento
Extender el matambre y quitarle toda la grasa que sea posible, con un cuchillo afilado. Recortar los bordes para obtener un rectángulo.
Salar y cubrir las zanahorias ralladas. Salar de nuevo, espolvorear con los condimentos y esparcir la mitad de la gelatina. Acomodar los huevos enteros en hilera junto a uno de los lados largos del rectángulo, o picarlos y distribuirlos sobre la superficie. Salar, condimentar, cubrir con los morrones escurridos y esparcir sobre ellos el resto de la gelatina.

Enrollar el matambre comenzando por el lado donde se dispusieron los huevos y atarlo de la manera típica.
Envolverlo en film o lienzo de cocina y ubicarlo en una olla a presión con 500 cc de agua más el puerro, el apio, el ajo pelado y la hierba aromática elegida. Cocinar aproximadamente 50 minutos. Si se hace en cacerola común, controlar que el agua cubra el matambre y hervir de 1 y 1/4 a 1 y 1/2 hora.

Escurrir el matambre y prensar. Dejar reposar en la heladera por lo menos 12 horas. Cortar en rodajas de 5 mm, preferentemente con cuchillo eléctrico o máquina de cortar fiambres, y servir con ensalada rusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario