Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

lunes, 22 de agosto de 2011

Genoise de vainilla

Ingredientes
-  Huevos 6
-  Azúcar 180 g
-  Esencia de vainilla 2 cucharadas
-  Harina  con polvos de hornear 180 g

PreparaciónColocar los huevos y el azúcar en un bol metálico. Calentar sobre baño de María y batir constantemente hasta llegar a 40º C (se siente caliente al tocar con los dedos). Retirar del calor y batir con batidora eléctrica hasta alcanzar punto letra (espumoso y consistente). Perfumar con la esencia de vainilla.

Tamizar dos veces la harina. Incorporar al batido con espátula, mezclando con movimientos suaves y envolventes. Volcar en un molde redondo de 24 cm de diámetro y 4 cm de alto, untado con manteca y espolvoreado con harina.

Hornear a 180º C de 30 a 35 minutos. El genoise está listo cuando comienza a retraerse en los bordes y al introducir en el centro un palillo, éste sale sin masa adherida. Retirar del horno y dejar reposar durante 5 minutos. Invertir sobre rejilla y desmoldar.

Para guardar en heladera, dejar enfriar por completo, envolver en papel adherente y conservar hasta 1 semana.

Para congelar, envolver cuando aún esté tibio; de este modo el genoise conserva la humedad y, al descongelarlo, recupera la textura de recién horneado. Se puede conservar hasta 1 mes.

Para confeccionar tortas conviene emplear genoise estacionado durante un día, o por lo menos durante unas horas, a fin de prevenir roturas.

Nota
Hay tres errores que se suelen cometer y que malogran el resultado.

La incorrecta incorporación de los ingredientes secos, es uno de ellos. Entonces, no deben quedar grumos y se deben incorporar en forma suave y envolvente.

Otro error es el sobrebatido de la preparación. Apenas se terminaron de integrar los ingredientes secos no continuar con el batido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario