Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

sábado, 2 de julio de 2011

Postre de durazno

Ingredientes:
Genoese esponjoso
-  Huevos: 4
-  Azúcar: 150 g
-  Harina leudante: 200 g

Mousse
-  Leche: 150 cc
-  Yemas: 5
-  Azúcar: 150 g
-  Gelatina sin sabor: 21 g
-  Pulpa de durazno: 150 g
-  Crema de leche: 250 cc

Almíbar
-  Azúcar: 50 g
-  Agua: 45 cc

Cubierta
-  Mantequilla: 1 cda
-  Pimienta de Jamaica: 1 cda
-  Azúcar: 1 cda
-  Duraznos: 150 g

Varios
-  Gajos de duraznos
-  Menta fresca

Procedimiento:
Genoise esponjoso
Colocar los huevos y el azúcar en un recipiente apto para el fuego. Llevar a baño maría a temperatura suave y batir hasta que la mezcla esté espesa y el batidor deje una estela al levantarse. Retirar el recipiente de la cacerola y continuar batiendo hasta que la preparación se enfríe. De a poco, incorporar con movimientos envolventes la harina.

Colocar la preparación en una manga y hacer dos círculos de aproximadamente 23 cm de diámetro en una placa para horno forrada con papel manteca y enmantecada. Cocinar en horno precalentado a 180º C durante 10 minutos o hasta que esté firme al tacto. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Mousse
Verter la leche en una cacerolita de base pesada y dejar hervir. En un recipiente, batir las yemas junto con el azúcar hasta que la mezcla esté espesa. Verter un poco de leche hirviendo, revolviendo constantemente. Colocar esta mezcla en el resto de la leche que quedó en la cacerolita y cocinar, revolviendo constantemente hasta que nape la cuchara. Hidratar la gelatina sin sabor y colocar en la preparación caliente, luego incorporar la pulpa de duraznos. Mezclar y dejar enfriar. Batir la crema a ¾ punto y verter en la preparación con movimientos envolventes.

Almíbar
Colocar en azúcar y el agua dentro de una cacerolita y dejar hervir, revolviendo para disolver el azúcar.

Armado
Colocar un disco de genoese dentro de un aro, de 23 cm de diámetro. Humedecer el disco con el almíbar realizado. Cubrir el círculo con la mitad de la mousse, colocar el segundo círculo encima y agregar el resto de la mousse. Emparejar la superficie y llevar al frío hasta que la mousse esté firme.

Cubierta
Procesar la mantequilla junto con la pimienta de Jamaica, el azúcar y los duraznos.

Montaje
Retirar de la heladera, dar brillo con la preparación de la cubierta y retirar con cuidado el aro. Servir en porciones decorado con gajos de durazno y menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario