Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

lunes, 30 de mayo de 2011

Salmón con crema de maíz y eneldo

image
Porciones: 6 porciones
Ingredientes
*  Aceite de cocina en aerosol
*  6 filetes de salmón (unas 4 oz.(114gr)cada uno, 450 gr. en total)
*  1 paquete (456gr) de maíz congelado (descongelado antes de usar)
*  1 lata de leche evaporada
*  1 cucharada de harina de uso general
*  3 / 4 cucharadita de ajo en polvo
*  1 / 2 cucharadita de sal
*  1 / 2 cucharadita de pimienta negra en polvo
*  2 cucharadas de eneldo fresco picado o 1 1/2 cucharadita de eneldo seco

Instrucciones
Precalienta el horno a 325°F(176°C). Forra la bandeja para hornear con papel aluminio. Rocía el papel con el aceite en aerosol.

Rocía  una sartén antiadherente grande con aceite en aerosol; caliéntala a fuego medio-alto. Coloca el salmón en la sartén. Cocínalo, dándole vuelta una vez, durante 3 minutos o hasta que se dore un poco. Retíralo de la sartén; colócalo con la piel hacia abajo sobre la bandeja para hornear que preparaste. Espolvoréalo con 1/4 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta.

Hornear el salmón de 15 a 20 minutos o hasta que se desmenuce fácilmente cuando se le hace la prueba del tenedor. No lo hornees demasiado. El tiempo en el horno varía un poco según el grosor de los filetes.

Combina en la sartén, mientras tanto, el maíz, la leche evaporada, la harina, el ajo en polvo, el 1/4 de cucharadita restante de sal y el 1/4 de cucharadita restante de pimienta. Cocina la mezcla a fuego medio-alto, revolviendo de vez en cuando, hasta que rompa a hervir ligeramente. Reduce el fuego a medio-bajo; cocina esto, revolviéndolo de vez en cuando, de 5 a 7 minutos o hasta que espese un poco. Retíralo del fuego; incorpora la mitad del eneldo.

Para servir, vierte la mezcla de maíz en un platón para servir o distribuye la mezcla entre 6 platos. Pon el salmón encima. Espolvoréalo con el resto del eneldo.

CONSEJO: Puedes utilizar 450gr de granos de maíz frescos en vez del congelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario