Ingredientes
Para la masa:
- 250 grs. harina integral
- 4 Cdas. de azúcar rubia o morena
- 150 grs. mantequilla troceada
- Agua muy fría
Para el relleno:
- 400 grs. (2 tazas) puré de zapallo camote
- 90 grs. (8 cdas.) azúcar morena o rubia
- 375 ml de crema
- 2 huevos
- 25 grs. (2 cdas.) harina integral
- 1 cdta. canela molida
- 2 cdas. jengibre en polvo o rallado muy fino
- 1 / 2 cdta. nuez moscada rallada
- Crema para acompañar
Preparación de la masa:
Echar la harina, azúcar y mantequilla en un procesadora de cocina y mezclar hasta conseguir migas pequeñas. Añadir suficiente agua para formar una pasta blanda. Sacar la pasta de procesadora, amasar un poco y envolverla en film plástico para llevar al refrigerador por media hora, esto evita que se encoga cuando se hornea. (también se puede hacer la masa a mano evitando calentarla con las manos).
Calentar el horno a 200ºC, extender la masa sobre una superficie enharinada hasta que alcance un grosor de unos 3 mm. y adaptarla a un molde de tarta hondo de unos 25 cm. de diámetro recortando la que sobresalga. Pinchar la base y los lados de la masa, forrar con alusa metálica y poner peso por encima (porotos o arroz). Meter la masa al horno durante 5 mn., retirar el peso y el papel y dejarla otros 5 mn. dentro para que se dore.
Para hacer el relleno
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente hondo y batir para incorporarlos. Verter la mezcla sobre la masa previamente dorada, reducir la temperatura del horno a 180 ºC y poner la tarta durante 25 o 30 mn., hasta que el relleno esté hecho (al agitar la tarta, el relleno no se mueve). Servirla con crema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario