Hola amigos espero que les guste mi blog es muy sencillo, con recetas espectaculares de varios sitios web.

También visiten:

patycooking.blogspot.com

grandiosasgalletas.blogspot.com

martes, 28 de diciembre de 2010

Pizza de mozzarella y albahaca

Ingredientes:
La masa: 
° 1 kg de harina
° 1 c/s rasa de sal
° 2 sobres de levadura de 7 g
° 1 cucharada de azúcar moreno

Salsa de tomate: 
° aceite de oliva
° 1 diente de ajo pelado y cortado en rodajas finas
° 12 hojas de albahaca fresca
° 1 lata de 400 g de tomate pera de calidad
° sal marina y pimienta negra

Horneado: 
° 2 bolas de 250 g de mozzarella
° orégano

Preparación:
La masa: 
Hacer un volcán con la harina y la sal sobre una superficie limpia y formar un cráter de 18 cm. Echar la levadura y el azúcar en 650 g de agua tibia y mezclar con un tenedor. Dejar reposar unos minutos y echar la mezcla en el cráter. Con el tenedor, ir incorporando la harina de la parte interior del cráter con un movimiento circular, hasta que se integre toda. Cuando la masa adquiera consistencia, enharinarse las manos y empezar a formar una bola con ella. Trabajar la masa adelante y atrás, usando la mano izquierda para estirarla hacia uno y la derecha para estirarla hacia delante al mismo tiempo. Repetir este proceso 10 min, hasta lograr una masa elástica. Enharinar la masa por encima, cubrirla con film y dejarla reposar 15 min. Pasar el rodillo sobre la masa para que quede una base de pizza fina. Reservar.

Salsa de tomate: 
Calentar una sartén con un chorro de aceite y sofreír el ajo en rodajas. Cuando esté dorado, añadir la mitad de la albahaca y los tomates. Salpimentar. Sofreír todo unos 20 min, hasta obtener una salsa suave. Reservar.

Horneado:
Precalentar el horno a 230º. Colocar la base de pizza en una bandeja. Cubrirla con una cucharada de salsa de tomate, echar la mozzarella en trozos y una hoja o dos de albahaca y orégano. Rociarla con aceite y hornearla hasta que el queso haga burbujas y la masa quede tostada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario